El Club

  El Club Baloncesto Sajra, de Zafra, nace por iniciativa de un grupo de personas (el equipo senior femenino del C.B. Zafra), con la intención de volver a colocar el baloncesto de esta ciudad en el lugar que le corresponde, impulsando y ayudando el deporte de base y volviendo a crear equipos que compitan en las distintas categorías de las ligas de Extremadura.
  Se crea a finales de la temporada 2006/07, y para la presentación del club se hizo un “ 3 contra 3”, el cual fue un éxito de participación, viniendo equipos de toda la comarca. Se inician conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad para ofrecer el apoyo del club al deporte de base, en las categorías inferiores, para colaborar con la Fundación Municipal de Deportes.
  Los objetivos del Club: 

* Seguir trabajando con las escuelas.
* Programación de cursos de entrenadores y de arbitraje.
* Actividades para los pequeños, como concentraciones, para que se entretengan en temporadas estivales, como las realizadas en las Navidades pasadas, donde participaron 150 niños de equipos de Llerena, Los Santos, Burguillos y Zafra.
* En general trabajar por y para este deporte, con los niños, que puedan mirar hacia delante y verse reflejados, algún dia, en los equipos seniors de la ciudad.