Crónica 3x3

El pasado fin de semana se celebró la IV edición del torneo 3x3 cuidad de Zafra, organizado como siempre por nuestro club.
Por primera vez en sus cuatro años de historia, se cambió el formato y lugar de celebración del mismo, ya que pasamos del parque de La Paz al pabellón polideportivo y de los dos días de duración (sábado y domingo) a concentrarlo en uno solo, el sábado.

Un año más, el evento fue todo un éxito. Aumentó el número de equipos con respecto al año anterior y los participantes acabaron contentos.
Se dieron cita 14 equipos senior masculino de Zafra, Mérida, Los Santos de Maimona, Llerena, Monesterio y Fuente de Cantos, además de 8 equipos infantiles de Zafra, Almendralejo, Burguillos del Cerro, Cáceres y Los Santos de Maimona.

En los pequeños, el formato de competición fue de dos grupos de cuatro equipos cada uno de los cuales saldrían los cuatro semifinalistas.
La final se disputó entre:
Los balones de oro (Zafra) y A.B. Almendralejo (Almendralejo), proclamándose campeones Los balones de oro.

Los seniors se dividieron en tres grupos, dos de cinco equipos y uno de 4. Se clasificaban como semifinalistas los tres primeros de grupo y el mejor segundo.
Semifinales:
Esos chicos del Campiña (Llerena) - Javierto y Cia. (Los Santos de Maimona)
Locos x meterla (Mérida) - Los de Palacagüina  (Fuente de Cantos)

Final:
Esos chicos del Campiña (Subcampeón) - Locos x meterla (Campeón)

Por último, como todos los años, se celebró un concurso de triples entre todos los participantes apuntados. El concurso tuvo un nivel altísimo, alzándose al final con la victoria Jesús Pérez Aguilar del equipo Javierto y Cia. en una fantástica última serie de 10 triples de 15 intentos.

Desde aquí agradecer a todos los participantes su asistencia y emplazarles a repetir presencia el año que viene.

¡¡¡ Gracias!!!